Marcas de objetivos
Repasamos las principales marcas de objetivos y algunas de sus características.
OBJETIVOS NIKON
Los objetivos Nikkor son capaces de capturar todos los aspectos de sus viajes, tanto cordilleras y grandes montañas como perfiles de ciudades. Gracias a su gran angular y sus objetivos flexibles y versátiles podrá capturar escenas de acción o retratos. Con los teleobjetivos y los superteleobjetivos Nikkor llegará a cualquier escena y con los objetivos Nikkor Micro, explorará todos los detalles y las texturas de cualquier elemento, flores, insectos, comida, etc.
OBJETIVOS CANON
Con los objetivos para cámaras Canon disfrutará de un alto rendimiento, así como de gran calidad en la imagen. Los objetivos para Canon están elaborados con un diseño ligero y portátil para poder viajar con ellos fácilmente, además de ser muy versátiles. Con ellos podrá disparar en condiciones de poca luz, con zooms que ofrecen una amplia gama de distancias focales para obtener gran flexibilidad y creatividad con la cámara.
Los objetivos Macro le permitirán utilizar grandes ampliaciones y fotografiar pequeños detalles. Con los objetivos basculables y descentrables controlará el enfoque y la perspectiva y podrá ampliar la profundidad del campo en paisajes e interiores. Por último, están los objetivos de cine de Canon están pensados para profesionales del sector cinematográfico.
OBJETIVOS OLYMPUS
Los objetivos M.Zuiko de Olympus ofrecen un alto nivel de rendimiento óptico, incluso en condiciones de luz adversas. Están diseñados para un uso profesional y su diseño es ligero y compacto, además de estar construidos con materiales resistentes al polvo y a las salpicaduras.
Los objetivos M. Zuiko de la marca Olympus están pensados para resistir sin dañarse las condiciones más adversas, tales como lluvia o nieve, polvo o arena.
Los objetivos Olympus se han diseñado para satisfacer las más altas exigencias de fotógrafos profesionales en el mundo.
OBJETIVOS SIGMA
La tecnología utilizada en los objetivos de Sigma ha sido perfeccionada para obtener el máximo rendimiento en cámaras réflex y, de esta forma, cumplir las expectativas de fotógrafos profesionales. Gracias a la gran variedad de objetivos que tiene la marca Sigma, es posible llegar a satisfacer cualquier necesidad permitiendo a los fans de la fotografía, utilizar al máximo su creatividad y destreza fotográfica.
Los objetivos Sigma permiten libertad en el diseño y prestaciones inmejorables para obtener imágenes de gran calidad, ya que utilizan cristales especiales de baja dispersión que minimizan las aberraciones cromáticas. Además, incorpora mecanismos que ayudan a estabilizar vibraciones al fotografiar a mano alzada y aumentar la longitud focal.
Los objetivos Sigma son un nuevo concepto en diseño óptico, con prestaciones superiores, perfecto manejo, diseño ultra compacto y gran durabilidad.
OBJETIVOS PENTAX
Pentax dispone de objetivos creados para obtener imágenes de gran rendimiento y en tamaño compacto. La serie HD DA de Pentax utiliza las tecnologías más modernas como la HD Coating. Una tecnología en revestimiento multi capa que reduce la reflectancia en un 50% más que los revestimientos multi capa convencionales. Esta tecnología hace posible una mayor claridad y un alto contraste en la imagen. Además, con los objetivos Pentax, es posible la representación en tres dimensiones del sujeto, así como obtener efectos suaves de desenfoque del fundo.
Por otro lado, los materiales con que se confeccionan estos objetivos son de muy alta calidad, utilizando el metal y prestando especial atención a la forma de los componentes. Asimismo, Pentax ha conseguido una reducción sustancial en el tamaño de sus objetivos haciéndolos más elegantes, ligeros y cómodos para su uso.
Específicamente, los objetivos HD PENTAX-DA, incorporan un parasol retráctil deslizante, que tiene forma de flor y que puede llevarse de manera compacta tras su uso.
La distorsión de color se corrige con un elemento de lente asférica y un cristal de muy baja dispersión. Incluye un revestimiento de alta definición y contraste.
OBJETIVOS SAMYANG
La producción de objetivos Samyang entra con fuerza en el mercado y, constantemente, renueva sus productos, mejorándolos y haciéndolos más versátiles.
Samyang (actualmente Rokinon), fabrica objetivos de gran calidad y con nuevas prestaciones. Objetivos con distancias bastante angulares específicos para paisajes y fotografía de interiores.
Su objetivo de 8mm está dedicado a la grabación de vídeo HD para sistemas mirrorless.Su objetivo de 10mm, está recomendado para paisajes e interiores con poca luz, y tiene un gran rendimiento.
Cuentan con una lente de extra baja dispersión y dos elementos asféricos que permiten corregir las aberraciones. Además, disponen de un recubrimiento antireflectante que sirve para reducir reflejos internos del objetivo.El objetivo Rokinon de 12mm está específicamente pensado para equipos sin espejo.
En definitiva, los nuevos objetivos de esta marca se presentan con bastantes mejoras y optimizaciones como la grabación de vídeo, lo que servirá para que el usuario encuentre objetivos de gran calidad.
¿Quiere saber Si Merece La Pena Reparar? ¡Llámenos!
Nosotros le asesoramos sin compromiso confeccionando un presupuesto gratuito.
TIPOS DE OBJETIVOS
Los objetivos se encargan de definir la imagen en el sensor de la cámara fotográfica. El objetivo es el encargado de dar nitidez a las fotografías que hacemos.
Hay que tener en cuenta que las lentes ocupan un lugar muy importante en la calidad del objetivo.
Cuantas más lentes tenga un objetivo y cuanta mejor calidad tengan estas lentes, mejor será éste.
Los objetivos se diferencian, principalmente, por su distancia focal y el ángulo de visión que abarcan. Se clasifican en los siguientes tipos:
Ojo de pez: Este objetivo tiene el mayor ángulo de visión, alcanzando los 180 grados o incluso más, en algunos casos. Su distancia focal está entre los 6 mm y los 16 mm, habitualmente. Este objetivo suele distorsionar bastante las líneas rectas y se utiliza puntualmente, en imágenes en las que se busca este efecto.
Gran angular: Se denomina así al objetivo con focal entre 18 mm y 35 mm, con ángulos de visión de entre 180 grados y 63 grados. Este objetivo produce más o menos distorsión en los márgenes en función de su calidad. Con el gran angular se consigue mucho realismo y nitidez en las fotografías, ya que, tiene mucha profundidad de campo. Se utiliza habitualmente en espacios abiertos, para fotografiar paisajes, arquitectura o espacios interiores.
Objetivo normal: Ofrece un ángulo de visión similar al del ojo humano (unos 45 grados), y no produce distorsiones en las líneas. Son luminosos y lo normal es que sean de 50 mm., con una apertura de hasta 1.4f.
Teleobjetivo: Casi siempre se utiliza para acercar imágenes, es decir, para tomar fotografías desde gran distancia. El ángulo de visión es bastante reducido (30 grados o menos). Su distancia focal es de 70 mm en adelante. El teleobjetivo suele comprimir los planos y pueden mostrar fotografías donde las distancias entre objetos se reducen sustancialmente. Su uso es ideal para retratos, ya que, tiene la capacidad de hacer enfoques selectivos, consiguiendo dirigir la atención del espectador donde nos interesa.
Objetivo Macro: Se utilizan para fotografiar desde muy cerca sin necesidad de mantener una distancia mínima de enfoque. Con el conseguiremos realizar fotografías de objetos muy pequeños. Se utiliza mucho en fotografía de naturaleza.
Por último, debemos tener en cuenta que existen focales fijas y variables o zoom. Las focales fijas solo nos permiten una distancia focal, mientras que con las zoom podemos variar la distancia focal sin necesidad de cambiar de objetivo.